domingo, 23 de noviembre de 2008

PARAMETROS DE MIS ACUARIOS



Temperatura.
La temperatura de mis acuarios oscila entre los 23º en invierno y los 26º en verano, la temperatura ideal son los 23º, pero conseguir esa temperatura en los veranos de Murcia es casi un imposible, de todas formas manteniéndolas a 26º y con un poco de oxigenación extra no e notado ni mas bajas ni descenso en el numero de crias, por la considero una temperatura muy aceptable
PH.
Hasta hace poco esta era una de mi mayores obsesiones, pues el agua de Murcia sale del grifo con un ph de 8,50, no me quedo mas remedio que instalar un aparato de osmosis, con esto conseguí un agua muy pura, pero carente de algunos minerales necesarios, intente conseguirlos mezclando un poco del grifo, conseguía subir el gh pero también subía el kh y en consecuencia también el ph, la solución en mi caso fue el akadama, este es un sustrado que se usa para los bonsáis, que tiene la particularidad de absorber el kh y desde entonces ni me preocupo de ph siempre esta entre 6,5 y 6,8
GH
Yo lo mantengo entre 5 y 8
Kh
0
Estos parámetros los utilizo para todas mis variedades de gambas y me va muy bien, con esto no quiero decir que con otros parámetros no estén bien, incluso puede ser que estén mejor, estos son los parámetros que después de muchos años de mantenerlas considero ideales, (pero esta es solo mi opinión, no una verdad absoluta), si tenis alguna duda o queréis alguna aclaracion preguntarme os responderé encantado

0 comentarios: